sábado, 10 de noviembre de 2007

La vie en rose

Ayer fui al cine para ver La môme, una peli sobre Édith Piaf. Casi nunca lloro viendo una y ésta fue excepción. La verdad es que no es taaaaan buena, pero la actuación de Marion Cotillard es excelente, la manera en que interpretó a la cantante francesa es buenísima. Édith murió a los 47 años, pero parecía de 80 a causa de los excesos en su vida y para lograr ese look decadente Marion tuvo que ser maquillada por horas, aprender a moverse, actuar, gesticular y, literalmente, a respirar como ella.
Édith Piaf vivió con mucha pasión e intensidad y en una de sus últimas entrevistas, hecha en 1960, tres años antes de su muerte, le preguntaron qué consejo daría a una mujer, a una joven y a una niña, a las tres preguntas respondió "que ame".
Podrá parecer x a algunos, o cursi a otros, pero la verdad es que es un gran consejo, no se debería vivir sin pasión y menos sin amor, pero cuántos de nosotros vamos por ahí esperando a que las cosas pasen o sin importarnos lo que pase.
Sí, lloré varias veces, según yo en silencio, pero Olga sí se dio cuenta, por lo menos de una y si lo hice es porque en cierta forma envidio y admiro a esa mujer, en cierta manera me gustaría ser como ella, obvio no por sus adicciones, sino por esa intensidad para vivir y amar sin miedo.

Si quieren leer la entrevista completa pueden checar http://edithpiaf2.googlepages.com/interviewdepiaf

No hay comentarios: