miércoles, 21 de noviembre de 2007

All you need is love



Ayer vi Across the universe y está buenísima! Es un homenaje-musical- cursi-fantasioso a los Beatles, revuelto con una historia de amor enmarcada en los años 60, luchas estudiantiles, guerra, asesinatos políticos, levantamientos sociales y la psicodelia, las drogas y el constante pregón de "peace and love", "haz el amor, no la guerra".
Se tomaron 30 canciones de los Beatles y con ellas se hizo un guión para narrar el romance entre Jude (Jim Sturgess), un guapi-chico inglés y Lucy (Evan Rachel Wood), una chica "bien" en medio del ajetreo de esos años, rodeados de músicos, artistas y hippies en Nueva York. Aunque creo que más que hablar sobre los 60 o los problemas que había en esa época Julie Taymor intenta hacer un paralelismo o algo así con la época actual o una llamada de atención, en ese entonces la guerra no era bien recibida, la gente tenía ideales y luchaban por ellos, se quejaban, alzaban la voz y ahora ya no basta con marchas o peticiones, se tienen que buscar nuevas maneras de hacerse escuchar.
Los nombres de los personajes principales están sacados de cancioncitas de los Beatles, Jude, Lucy, Max, Prudence, Sadie y Jojo, salen en la peli Bono y Salma Hayek, los números musicales están buenísimos, me daban ganas de levantarme bailar un poco, aplaudir sin sentido, por eso amo los musicales, son irreales y este en especial tiene varios momentos que rozan la exageración, lo barroco, lo sin sentido, lo cursi y todo eso me encanta, me declaro fan.
Algunos de los momentos grandiosos en la peli, Jude cantando desde la azotea "All you need is love", los militares aplastando Vietnam mientras cargan con la pesada Estatuta de la Libertad, llevándola un poco como estandarte, un poco como arma "en nombre de la libertad y la democracia", la sangre de las fresas en "Strawberrry fields forever", la del boliche, "Revolution"... me encantó la peli, logró lo que yo esperaba, me sacó sonrisas, lágrimas, coree un poco las canciones, la seño que estaba a mi lado se sabía tooodas y eso fue agaradable y no hubo noviecillos toqueteándose frente a mi.

3 comentarios:

Defeña Salerosa dijo...

MMM, nunca escuché que dijeran la mítica frase "haz el amor y no la guerra"...te digo q le faltaron cosas. Concuerdo en casi todo contigo, lo sabes...

lo dijo...

Nunca la dijeron, pero a eso se refieren los sesenta, no?

Defeña Salerosa dijo...

Pues debieron decirla...ves como si faltaron cosas?