miércoles, 28 de noviembre de 2007

De la muestra Parte 4

XXY


De por sí la adolescencia es difícil, de por sí la comprensión de la sexualidad lo es, tanto que a mis 26 años aún me confunde, ahora imaginen a un hermafrodita de 15 años, en plena adolescencia, en su despertar sexual, buscando su propia identidad, seguro es mucho más complicado todo el asunto, ¿soy niña o niño? No importa.
Se llama Alex, un nombre ambiguo también, y vive confusión y presión constantes porque tiene qué decidir con qué sexo se queda, además de soportar la ignorancia y estupidez de la gente.
La peli está basada en el cuento "Cinismo" de Sergio Bizzio, pareja de la directora Lucía Puenzo; la cinta no necesita mostrar carne, ni enseñar de más para conmover y ser interesante, incluso tiene un poco de historia de amor, pero tampoco trata el tema de manera cursi, ni melodramática, es sutil y emotiva con escenas que te dejan con la boca abierta y te erizan los vellitos de la piel, las actuaciones son buenísimas, en especial la de Inés Efrón, quien interpreta a Alex. Hasta ahora la mejor peli de la Muestra, obvio según yo.

No hay comentarios: