martes, 11 de diciembre de 2007

Sobre Guada, Björk y algunos polvos



Pus sí, ya muchos han platicado su experiencia en Guadalajara y el concierto de Björk, me pasó casi lo mismo que a la Defeña (pus porque íbamos juntas), sólo que menos azotado, sí, sí, sí, ocho horas a Guadalajara, los taxis nos cobran más porque nos oyen chilangas, hostal con camas que rechinan, agua fría, martillazos en la pared, pero también chou requetebueno en antro reggaetonero, chicas en tanguita con colas al estilo Tongolele, chicos con micro mini chon ajustado blanco con moviemiento "sexy" de trasero (jajaja, lo mejor del chou sin duda), calles limpias y caminar en la madrugada con tranquilidad, chicos guapos en la calle, comida deliciosa, salsas picositas, cervezas que saben a gloria, clima relajado, Guadalajara está re linda, neta, es una ciudad en la que sí podría vivir y miren que soy chilanga de corazón y para que yo diga eso pus está bien cañón (rimó jojojojojojo, otra vez, jejejejejeje, de nuevo, está bien ya le paro).



Además estuvo chido ver a tantos amigos por allá, o por lo menos saber que estaban ahí con el mismo fin.
Como bien dijo Plaqueta el lugar donde fue el concierto tenía onda. Sí, estaba súper polvoso, pero eso mismo le daba un aire mmmm.... retro setentero, jajaja, no sé, bueno el atardecer y el paisaje estuvieron increíbles, luces iluminaban de colores los árboles y las carpas, el escenario principal tenía dos pantallas, una de cada lado, no eran muy grandes ni tenían magnífica resolución, pero funcionaban, el sonido esta muy bueno, aunque hubo varias fallas con Ratatat y al principio del chou de Björk, los estacionamientos estaban señalizados por globos iluminados gigantes que parecían lunas llenas en el cielo despejado y repleto de estrellas.
La gente en el concierto estuvo chida, había de todo, chicos fresas, imitadores de Björk, uno que se sentía Michael Jackson, Tito de Molotov, Memo Méndez Guiú (compositor y productor de grupos tan reconocidos como Timbiriche ja!), miles de pachecos, chicos wanna be, rancheros, sí sí, con todo y sombrero, ahhhh muchos sombreros y gorros, desde los típicas de beis, hasta los enormes y extravagantes, ñores y ñoras, mmm... bueno, creo que ya se entendió el punto.
La organización del evento estuvo fatal, la verdad, el lugar era prometedor, pero no supieron sacarle provecho y hacerlo chido chido para que toooodos lo disfrutaramos por igual, la verdad yo la pasé muy bien, pero mucha gente se queja de cosas varias, había sólo un acceso real, así que la fila para entrar era enooooorme, los horarios no se cumplieron, ok, Jay Jay Johanson llegó tarde y no tengo nada contra él, pero ponerlo después de Mstrkrft nos dio un bajonazo a muchos, ahí sí me incluyo, entre una presentación y otra dejaron muchísimo tiempo, lo que causó que todo se retrasara y además ponían el mismo disco aburrido de cola todo el tiempo, de nuevo no tengo nada contra la música extraña, lenta y creo cantada por una japonecilla, pero estuvo de hueva, lo bueno es que los amigos amenizaban las cosas. Al principio el polvo no me molestaba, a quién le va a molestar (jeje, chiste localísimo)!, pero al final ya no podía respirar bien, sentía que me asfixiaba, seguro los organizadores no conocen el pasto artificial o cosas por el estilo, qué raro, mmmmmmm creo que es todo de lo que tengo que quejarme, mmm.... a veeer... no había señal chida para los teléfonos, sé que esa no es su culpa, pero por eso nunca encontré a varios amigos, ah ya, faltaban botes de basura y por eso la gente creyo que estabamos en un depósito, muy mal eso.


El chou como tal estuvo excelente, Ratatat se aplicó, son muy buenos y están bien buenos, aunque debo de confesar que mientras tocaban yo estaba intentando comprar bebidas, después seguió ese lapso enoooorme con música japonesa y luego la gran Björk, qué viejononona!, canta increíble, se mueve increíble, cuando habla su voz es chiquitita, pero al momento de entonar las canciones crece de manera impresionante, tiene una personalidad muy fuerte, lo malo es que cantó muy poco tiempo, todos nos quedamos con ganitas de oír más, mis favs fueron Army of me, Hyperballad, Pagan poetry y Declare independence (en la que grité y brinqué como desquiciada), lástima que en la de Earth intruders el sonido andaba fallón, uno de los mejores momentos fue cuando todos cantamos al no-unísono las mañanitas para uno de sus músicos que cumplía 20 años, 20! se imaginan lo bien que debe tocar para, a su corta edad, estar ahí arriba con ella?! El mixer digital de touch screen no tenía madre y el Reactable (un instrumento también digital, si quieren ver cómo funciona píquenle acá) ni se diga!


Mstrkrft estuvo buenísimo también, además sirvió para aliviar mi pesar de no haber visto a Daft Punk, jaja, sé que no se compara, pero sirvió de curita, jejejejeje y Jay Jay Johanson es muy bueno, de verdad y se prestaba para el polvo (otro local jojojo), lástima. Lo siento por Claude von Stroke, que ya no contó con mi finísima atención, pero mi compañera de viaje ya tenía mucho frío, yo cansada, con problemas para respirar y tos de perro pulgoso, así que decidimos ir a nuestro amable camioncillo, a esperar a que llegaran todos los que iban ahí y poder partir hacia la UDG y de ahí dos cuadras más a nuestro hostalito.
Tengo que ponerme a trabajar, ya no puedo escribir más de esto, talvez luego, chau.

3 comentarios:

sirako dijo...

o sea que sí hubo concierto? pensé que era un plan malvado para encerrar a 25 mil personas y mandarlas a otro planeta a comenzar una nueva civilización.

Defeña Salerosa dijo...

jajajajajajajajaja!!!! yo lo llegué a pensar también!!

lo dijo...

Qué raro! En un momento de la vida yo también llegué a pensarlo, miles de jóvenes en medio de la nada, sin señal en los teléfonos! Cuando llegaramos al polvorón habría una nave que nos abduciría, lo chistoso es que muchos lo pensamos y nadie dijo nada, qué tal que ahorita estuviéramos camino hacia algún lejano planeta sin saber qué haría con nosotros!