lunes, 31 de diciembre de 2007

El último del año

Siempre hay situaciones o sentimientos que no sabes cómo expresar o describir. Hace varias semanas estaba por el blog de Elvis y leí un post sobre otro post que ella leyó en Neatorama y que básicamente habla de distintas palabras del mundo usadas para expresar situaciones o sensaciones específicas para los cuales el inglés no tiene un término concreto. Ya sé que nuestro idioma no es el english, pero creo que varias veces nos pasa algo similar, no encontramos palabras para decir lo que queremos.
Hubo dos de ellas que llamaron mi atención más que las otras, una es razbliuto, palabra rusa para expresar el sentimiento que tienes por una persona a la que amabas, pero ya no más. Siempre quedará algo para esas personas y aunque ya no sea el mismo tipo de amar, siempre hay algo especial para ellos. La otra es mokita, islandesa, quiere decir la verdad que todos sabemos, pero de la que nadie quiere hablar, otra situación típica para todos, esas cosas ocultas que son más palpables que el aire.
Está a punto de acabar el año, bueno, en Australia ya fue, pero en mi adorado d.f. apenas está empezando un nuevo fin y un nuevo principio, aunque sólo sea de calendario. Sólo espero que en el que viene no me falten palabras, ni acciones para expresar lo que siento y no deje de querer decirlo y hacerlo, sin miedos, ni titubeos, con sinceridad e intensidad, pero también con chispa y buen humor, sin traicionarme a mí, en lo que creo y en quienes creo. Les deseo lo mismo.

4 comentarios:

Irving Calderón dijo...

a mi simepre me ha gustado inventar nuevas palabras, supongo que la rae nunca me las va a reconocer pero siempre he abogado por la fonetica se me hace algo muy bello (la palabra bello es gay jejejeje no es cierto!!!)

seria bueno hacer propuestas a las instancias pertinentes para que existan definiciones para muchas cosas y situaciones.............

por mientras voy a utilizar la palabra rusa que encontraste para nombrar cierta cancion que traigo en la cabeza.............

feliz año Lola, creo que nunca hemos platicado en nuestra vida pero te deseo lo mejor para este 2008

se omitieron los acentos por problemas con el teclado (por si lo lee Olga jejejejeje)

Defeña Salerosa dijo...

Yo no creo en el Razbliuto, lo sabes Lo. Es como algo muy mokita...

Jajajajaja

Feliz año chamaquita!!!

Irving: Qué bueno saber que es un problema del teclado (pero el de quien??), me siento aliviada.

KDM dijo...

Yo deseo que te traigan los reyes magos un helicoptero a control remoto bieeeen chido, y si no lo quieres, les digas que me lo pasen a dejar a mi, ¿sales?

Feliz año nuevo!!

sirako dijo...

mokita es mi bebida favorita, igual.


un saludo y que este frío no esté pegando tan duro en donde estés.