martes, 12 de febrero de 2008

Juno


Hace un par de días pude ver Juno (reina de los dioses, diosa de la maternidad y el matrimonio según la mitología romana) y puedo decir que la recomiendo ampliamente, la peli es sobre una chavita de high school que queda embarzada de su mejor amigo.
La chavita, Juno, es interpretada por la actriz Ellen Page, de 20 años (léanlo bien, aquÍ ha nacido una estrella, jeje), quien ya ha dado varias muestras de magníficas actuaciones, pero la más reciente y "conocida" es en Hard Candy, como la psycho Hayley (recuerdan su sudadera roja? hay una escena en la que Juno lleva una igualita) y el amigo-un-poco-más-que-donador-de-esperma es el actor Michael Cera, otro joven prodigio de 19 años a quien pueden ver en Superbad (o Supercool como le pusieron aquí), no se dejen llevar por la trama o el poster, la peli es una de las mejores comedias-críticas sobre adolecentes, además junto a uno de sus amigos de escuela es director, escritor y actor de Clark and Michael un documental-parodia sobre unos chicos que intentan vender a una súper productora ideas para hacer un programa de televsión.
Jason Reitman es el director de la peli y él también ya está familiarizado con las comedias sarcásticas y críticas hacia el sistema y lo "establecido" plagadas de diálogos inteligentes y ácidos, pues fue el realizador de Thank you for smoking. La guionista de Juno es nada más y nada menos que Diablo Cody (de hecho amobos están trabajando actualmente en la producción de una serie televisiva llamada The United States of Tara), una chica de 29 años, que muchos años de su vida se dedicó a los bailes exóticos, o sea era stripper, hasta que se hizo famosa gracias a sus blogs (The pussy ranch, Red secretary yDarling girl) sobre sus andanzas como bailarina, luego escribió un libro autobigráfico, Candy Girl: A year in the life of an unlikely stripper y ahora está lista para que sea filmado otro de sus guiones.
En fin, Juno es de esas películas que parecen ser de bajo presupuesto, medio independientes, aunque sea producida por una rama de la major Fox, o sea que no es tan chiquita, pero alejándonos del dinero, Juno se nota hecha con cariño, como que todos quienes participaron le echaron muchas ganitas y se percibe, todo está perfectamente redondeado, todo es magnificente, como diría Juno, quien parece no puede dejar de hablar, nada se calla, no tiene pelos en la lengua y lo mejor es que aunque dice la verdades más crueles suenan fantásticamente graciosas e inteligentes cuando salen de su boca.
Juno es de las películas más ingeniosas, cómicas y con un toque de romanticismo del tipo no cursi ni ñoño que he visto y rápidamente se convirtió en una de mis favs, todavía más por el fabuloso soundtrack del estilo que también pudo haber elegido Sofia Coppola (Vírgenes suicidas, Perdidos en Tokio, María Antonieta) o Wes Anderson (Rushmore, Los Tenenbaum, Vida acuática, Viaje a Darleejing) con canciones llenas de guitarritas acústicas, voces melodiosasa y coros pegajoso, en Juno se combina perfecto la risa y el llanto, el drama y la comedia.
Definitivamente es una película que hay que ver.

2 comentarios:

Kathya dijo...

pffffff, completamente de acuerdo!!! también la amé y también el soundtrack!!! no es para nada mi estilo pero lo amé y ya está en la lista d mis más reproducidas, jajaj

...suena bien la serie nueva!!

lo dijo...

Síiii, súper peli, no? qué bien que te haya gustado y el soundtrack neta es buenísimo, muchas oldies...