miércoles, 15 de octubre de 2008

Rendida


Miles de personas cantando algunas de mis canciones favoritas, Soy tuyo (y yo quería gritarle soy tuya), miles de personas aplaudiendo Paloma, miles de personas coreando Flaca, miles de personas con esa sonrisa constante durante dos horas. Miles de personas viendo a Andrés Calamaro en un gran lunes. Sólo faltó que me tocara La parte de adelante, pero ni modo, ya no importa, yo sólo pensaba igual te quiero.
Desde que Andrés Calamaro salió al escenario con sus rizos ensortijados, lentes obscuros y playera negra con la imagen de Emiliano Zapata me emocionó y por momentos me sentía como en el estadio de fut mientras gritaba "oe oe oe oe Andrés, Andrés..."
Aunque estuve en una parte del Auditorio donde varios se quedaron sentados y atrás de mi tres imbéciles no paraban de hablar, yo permancí de pie, aplaudiendo, cantando, coreando y con esa sonrisa en mi boca, ésa de la que les hablaba. Cuatro guitarras súper rockeras, un bajo y los teclados de Tito Dávila, ex Enanitos Verdes, fueron el complemento perfecto para la gran voz con la que Andresito también se echó unos tangos.
Calamaro se hincó ante nosotros y besó el suelo del Auditorio y así "simbólicamente el suelo de México", para el encore ya traía una playera con la cara de Blue Demon, terminó echando flores al público, haciéndole reverencias, besando nuestra bandera y se fue haciendo gesto de entregarnos su corazón, ya no importaba, desde dos horas antes yo ya había caído.

"me esperan mas aeropuertos, anoche fue grandiosamente ideal : al menos lo fue desde mi privilegiado lugar. quizas vale la pena explicarle a los corresponsales que, aquellos que visten la albiceleste y cantan los tangos no son mis compatriotas, benditos sean mis compatriotas, son los locales, asi en españa como en mex mex, que escucharon HB y que se ponen la camiseta del seleccionado como demostracion de buen feeling, el tango & el football son un idioma universal, pero tambien el rock nuestro de cada dia. anoche sera inolvidable para mi, para los mios, los tuyos y los nuestros.
digamos que los que visten la chamarra albiceleste y cantan "jugar con fuego" con los chilangolotes.

chau mexico, no digas que no te tengo en cuenta : ya estamos esperando
volver
volver
volver"

No hay comentarios: