jueves, 12 de noviembre de 2009

Le Silence de Lorna


El cine de los hermanos Dardenne es reconocido internacionalmente por el hincapié que hace a problemáticas sociales que no sólo tienen importancia y repercusión en Europa, sino en el mundo entero, pues sus historias, aunque representadas en Bélgica, son universales.
En esta ocasión, Jean-Pierre y Luc Dardenne tratan sobre la los matrimonios por conveniencia para que europeos de los países del este, menos favorecidos económicamente, puedan obtener papeles de los países de oeste. Dentro de esta situación de inmigración ilegal y, por tanto, de corrupción social, aparece el personaje de Lorna (Arta Dobroshi), una joven de Albania que se casa con un joven drogadicto belga, interpretado por Jérémy Renier, quien por cierto ya es actor recurrente de los Dardenne.
Con un estilo ya marcado, este par de hermanos guionistas/directores, hablan sin sentimentalismos sobre la redención, el reparo moral y se cuestionan sobre lo que está bien o mal, es así que Lorna se convierte en una especie de antihéroe al buscar su redención entre los marginales.


No hay comentarios: