miércoles, 5 de marzo de 2008

Atonement


Sutilmente impactante. Atonement, es una peli de detalles y puntos de vista, en la que lo más importante es lo que se calla y lo que no se ve, pero que no por eso no existe, al contrario, se vuelve más fuerte. Los deseos reprimidos, los besos que no se dan, la relación que no se culmina, las palabras que no se dicen, las promesas que no se cumplen, las personas que nunca regresan, el tiempo que falta y el amor que perdura.
Y aunque podría parecer que es sólo una peli con una historia-súper-cursi-y-romántica-en-medio-de-la-guerra más, en realidad es una película con tanta seriedad e, incluso, humor e ironía, que nos deja pensando todavía al salir de la sala... una película basada en una novela sobre la historia de la creación de una novela (confuso?). De la creación literaria y cinematográfica, de la ficción, al final nos recuerda que queremos ver historias con un final feliz y que nos de esperanza, pero sólo los escritores pueden dar esa satisfacción a través de sus personajes, dándoles a ellos esa felicidad, reinventando la realidad.
Incluso la banda sonora tiene qué ver con el proceso de escritura, pues está creada con los sonidos de una máquina de escribir, brindándole a la música de piano la fuerza y el carácter que la completa.

2 comentarios:

sirako dijo...

ya vi que tu blog está lleno de recomendaciones y yo que soy malo para haber visto las películas, pues no las he visto.


pero pronto.

lo dijo...

sí sí, muchas recomendaciones, gracias por leerlo, creo que eres el único en meses jejeje, pero sí, ve al cine, alegra la vida